Publicidad

Niegan copiar un proyecto de salud

Compartir esta noticia

Tras una denuncia

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular negó haber copiado un proyecto que dispone de rescatistas con cardiodesfibriladores apostados en las tribunas del Estadio Centenario para auxiliar a jugadores y espectadores ante eventuales paros cardíacos.

Según informó El País este martes, el deportólogo Gladimir Melo prepara una denuncia ya que considera que la iniciativa de la comisión surge de un proyecto propio presentado a diferentes autoridades, entre ellas, el presidente de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, Mario Zelarayán; el subdirector de la Secretaría de Deportes, Alfredo Etchandy, y el director general de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), Mario Romano.

En un comunicado, la institución aclara que "en 1999 la Comisión Cardiovascular entregó las primeras acreditaciones referentes a la resucitación cardíaca y continuó trabajando la temática desde entonces". Añade que "el Programa Espacio Cardioprotegido es sin fines de lucro". Sobre el final del documento, expresa que "se seguirá desarrollando el programa de resucitación cardíaca con el fin de que se puedan salvar más vidas". El proyecto de Melo prevé la instrumentación de una red de rescatistas y para ello se realizó un exhaustivo trabajo que permitió calcular los tiempos de respuesta para la atención de las personas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad