PANDEMIA

Mutualistas: "Es imprescindible aumentar los esfuerzos colectivos" para enlentecer contagios

La Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva remarcó su "más enfático compromiso con la campaña de vacunación contra COVID-19".

Comenzó la inoculación a los funcionarios de la salud con la vacuna del laboratorio chino Sinovac. Foto: Leonardo Mainé.
Vacuna del laboratorio chino Sinovac. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País 

La Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva recordó este lunes a sus afiliados que "mientras no se adquiera la denominada 'inmunidad de rebaño', deben elevarse al máximo los niveles de prevención de contacto".

En la misma línea, solicitó en un comunicado el "estricto cumplimiento de las medidas que previenen los contagios de coronavirus SARS-CoV-2". 

Por otra parte, la gremial señaló que es "imprescindible aumentar los esfuerzos colectivos para intentar enlentecer la progresión de los contagios" en el país. 

Las mutualistas, además, remarcaron su "más enfático compromiso con la campaña de vacunación contra COVID19, optimizando en forma permanente sus recursos para su mejor y más efectivo cumplimiento en beneficio de los usuarios, así como del personal de salud que es recurso fundamental para la atención de la población". 

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó el domingo que durante esa jornada se realizaron 16.308 exámenes y se detectaron 1.625 casos nuevos de COVID-19. Además, hubo 16 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados