SISTEMA DE SALUD

Mutualistas deberán pedir autorización al Ministerio de Salud para realizar publicidad 

El ministro de Salud dijo que se busca con estas medidas "lograr que los dineros públicos, destinados a la salud, tengan el mejor resultado posible desde el punto de vista sanitario".

Ministro Jorge Basso en conferencia de prensa este martes. Foto: Fernando Ponzetto
Ministro Jorge Basso en conferencia de prensa este martes. Foto: Fernando Ponzetto

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, anunció en la tarde de este martes que el gobierno decretó que las instituciones integrantes del Sistema Nacional Integrado de Salud deberán “previamente solicitar autorización” a su cartera para realizar publicidad de sus servicios y se prohibió que se haga publicidad con dinero de la cuota social.

Además, se modifica el artículo 2 del decreto 272/011, por el que “se entiende por promoción en salud la difusión de materiales de carácter institucional y de circulación restringida a los locales asistenciales, dirigido a informar sobre formas de prestación de servicios, vías de acceso a la atención médica y servicios asociados, acciones para la prevención de patologías, promoción de hábitos saludables de vida, nuevos servicios en desarrollo o similares”.

De acuerdo al artículo 2 del decreto 267/019, con fecha de hoy, “la publicidad proyectada o la contratación de personas físicas o jurídicas con destino a la promoción o captación de usuarios, no será atendida con ingresos provenientes de la cuota salud” prevista en la ley del Sistema Nacional Integrado de Salud, de diciembre de 2007.

Basso dijo en conferencia de prensa este martes que con estas modificaciones se busca "lograr que los dineros públicos destinados a la salud tengan el mejor resultado posible desde el punto de vista sanitario".

Consultado sobre cuándo se abrirá el corralito mutual, cerrado desde 2016 luego de que en 2017 se detectó una “megaestafa” de intermediación lucrativa al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y cuya reapertura se prevé para febrero de 2020, Basso dijo: “Todavía no estamos en condiciones de comunicarlo”. En tanto, sostuvo que continúan trabajando con los prestadores, y señaló que el proceso “está avanzando”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error