CORONAVIRUS

Murió enfermera que no se quiso vacunar contra el COVID-19

Según supo El País, la mujer de 42 años se había negado a recibir la vacuna contra el virus y por eso no había tramitado su turno. Además, tenía diabetes.

Vacuna contra el coronavirus. Foto: Marcelo Bonjour
Vacuna contra el coronavirus. Foto: Marcelo Bonjour

En la noche del martes falleció una mujer que trabajaba como enfermera en el Círculo Católico. Murió tan solo una semana después de haber sido diagnosticada con COVID-19. Según supo El País, a través de fuentes vinculadas a la mutualista, la mujer de 42 años se había negado a recibir la vacuna contra el virus y por eso no había tramitado su turno. Además, tenía diabetes.

“Es importante aclarar que desde nuestra institución estamos permanentemente promoviendo la vacunación y facilitando que todos accedan a ella”, dijo la directora del Círculo Católico, Cecilia López. Según explicó la jerarca de la mutualista, la enfermera no estaba internada en el hospital. Se le estaba realizando un seguimiento domiciliario tras sufrir paro cardiorespiratorio y finalmente falleció a los poco minutos después de haber ingresado al centro.

El infectólogo Martín López, que trabaja en la misma mutualista, dijo que la mujer “probablemente haya tenido es un tromboembolismo pulmonar masivo”, lo que explica la muerte de forma repentina. Se trata de un coágulo que impacta en una arteria pulmonar. “Eso hemos visto con este virus, está ligado a lo protrombotico que genera”, añadió.

Se realizará una autopsia para conocer los detalles de la muerte. Sobre la decisión de no vacunarse, López sostuvo: “Lamentablemente en todas las mutualistas hay un núcleo duro de personas al que no se le entra con nada y no piensan vacunarse. Al no ser obligatoria, no podemos hacer nada”. Además, el médico dijo que “muchos focos intrahospitalarios” surgieron a partir de personal de la salud no vacunado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados