CORONAVIRUS

"Tenemos la muralla inmunológica y eso ha retrasado la circulación comunitaria", dijo Salinas sobre Delta

El ministro dijo que la circulación es algo que puede darse, “porque ha ocurrido en otros países”, pero enfatizó en que “no es comparable” la situación de Uruguay con la de otras naciones.

Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas. Foto: Estefanía Leal
Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas. Foto: Estefanía Leal. Archivo.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, habló este miércoles sobre la variante Delta del coronavirus y recalcó que, si bien hace tres meses que ingresó al país, por ahora no se registra una circulación comunitaria: “Eso habla de la fortaleza y la muralla que hemos construido con las vacunas”, afirmó.

El ministro reconoció que, como toda muralla, esta “puede tener vías de acceso”, pero enfatizó: “el hecho es que tenemos la muralla inmunológica y eso ha rezagado la circulación comunitaria”.

Salinas agregó que la circulación es algo que puede darse, “porque ha ocurrido en otros países”, pero enfatizó en que “no es comparable” la situación de Uruguay con la de otras naciones.

“Donde está circulando la variante Delta alcanzaron porcentajes de inmunización de 58% con dos dosis, o 51%. Entonces, los niveles altos de Uruguay en vacunación de 72% con dos dosis y 77% con una dosis nos genera un mejor posicionamiento”, indicó.

Contrariamente a lo que afirma Salinas, como informó El País este martes, varios científicos afirman que la circulación comunitaria de Delta "es un hecho” ya en el país.

El ministro habló con la prensa este miércoles en la sede de la empresa Cutcsa donde se realizó una actividad vinculada al plan de vacunación “empresa a empresa”, que busca promover la inmunización contra el COVID-19 en diversas compañías de todo el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados