CIUDAD FRONTERIZA

Chuy: 38 personas aisladas tras caso positivo, incluida alcaldesa y secretaria del municipio

La secretaria del municipio está aislada y se le realizará este domingo un hisopado, cuyo resultado se obtendrá el próximo martes, señaló a El País la intendenta de Rocha, Flavia Coelho.

Coronavirus en Uruguay. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto | archivo.

La secretaria del municipio de Chuy se encuentra ahora en aislamiento luego de que estuviera en contacto con su hija, una doctora que reside en Montevideo pero que "viaja asiduamente" a la ciudad fronteriza y que dio positivo de COVID-19, informó Radio Monte Carlo y confirmó a El País Flavia Coelho, intendenta de Rocha.

La jerarca señaló que la doctora que dio positivo de coronavirus se encuentra haciendo cuarentena en Montevideo.

"Ella estuvo el fin de semana acá, porque por el multiempleo trabaja en varios lugares. El lunes cuando volvió a Montevideo comenzó a tener síntomas y ayer en la tarde nos avisaron del resultado", había dicho más temprano a El País Diego Pintado, director de Salud departamental.

En tanto, su madre que está aislada se realizará este domingo un hisopado, cuyo resultado se obtendrá el próximo martes, señaló Coelho.

Esta situación generó que al momento haya 38 personas aisladas. Dentro del grupo están la alcaldesa del Chuy, Mary Urse, y su hijo, además de la secretaria.

En tanto, 117 funcionarios del municipio no irán a trabajar hasta el martes inclusive como medida de precaución. Coelho señaló que el director departamental de Salud de Rocha determinó que no se prescribiera aislamiento para estas personas porque se consideran "contactos de contactos" de los aislados.

Si esta funcionaria da positivo de coronavirus se va a "hacer el hisopado a quienes fueron sus contactos más cercanos, pero por ahora no", precisó Coelho.

Además, en coordinación con las autoridades se dispuso el "cierre de oficinas (de dicho municipio) y una desinfección hasta el martes inclusive", cuando se conozca el resultado del hisopado.

Por otra parte el equipo que trabaja en el trazado epidemiológico solicitó la lista de pasajeros de los ómnibus en los que viajó la mujer para ponerse en contacto con todos los que compartieron ese medio de transporte.

Por otro lado, la intendenta de Rocha manifestó que existe una "gran preocupación" porque llegan personas de Porto Alegre, Rio Grande, Santa Vitoria, Chui a la ciudad de Chuy. Aunque "después no pasan por la Aduana, a la ciudad llegan", dijo. De esta manera, Coelho señaló que Chuy "que es una ciudad sola con Chui tiene una vulnerabilidad que genera una enorme preocupación" porque está como en un "limbo". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados