CANELONES

Mujer murió tras esperar nueve horas en una  ambulancia; ASSE investiga lo ocurrido

Uno de los médicos de guardia explicó al equipo de la emergencia móvil que trasladó a la mujer que “no tenían ni una silla para la paciente”.

ASSE. Foto: archivo El País.
ASSE. Foto: archivo El País.

Una anciana de 92 años murió en la madrugada de este sábado en una ambulancia, tras esperar por más de nueve horas para ser atendida en el Hospital de Las Piedras en Canelones.

Fuentes médicas informaron a El País que se trataba de una mujer con trastornos cognitivos de tipo Alzheimer severo, con un cuadro de 15 días de evolución que se había agravado en los últimos tres días. El viernes pasado, una unidad de emergencia móvil recibió el llamado de la familia de la paciente con motivo de una dificultad para respirar. Minutos más tarde, comenzó la atención.

El equipo de salud solicitó la internación a ASSE, y sobre las 22:15 la emergencia ya había llegado al centro de salud, a la espera de la atención por médicos del Hospital de Las Piedras.

Mientras la espera se dilataba, el equipo llamó a ASSE “reclamando varias veces por la coordinación” e incluso el propio médico del equipo ingresó al centro a solicitar atención. De acuerdo a fuentes de la salud consultadas por El País, este episodio se repitió cinco veces e incluso uno de los médicos de guardia explicó al equipo que “no tenían ni una silla para la paciente”. El gerente general de ASSE, Alarico Rodríguez, informó a El País que se trató de una “situación aislada” y “extraña” que ya ameritó que la Región Sur dispusiera una investigación administrativa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados