CORONAVIRUS

Mujer con COVID-19 que viajó en San José ya había realizado un viaje en otro ómnibus

Al momento buscan contactar a todas las personas que tuvieron contacto con la mujer, que ahora está internada en el Hospital de San José, durante los dos viajes.

Coronavirus catástrofe. Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de San José advirtió que la mujer que viajó con coronavirus en un ómnibus desde Libertad a la ciudad de San José, también se trasladó en el mismo medio de transporte desde Ciudad del Plata a Libertad, informó a El País Juan Atilio, director de Salud del departamento.

"Se trató de un viaje previo y ahora estamos intentando contactar a todos los pasajeros. Nosotros tenemos el listado porque los ómnibus tienen la obligatoriedad de tenerlo ahora, pero ahí no está todo", expresó Atilio.

El director de Salud indicó que se trabaja llamando número por número indicando la situación a todos los pasajeros que podrían haberse infectado durante el viaje.

"Estamos cuarentenando a medida que vamos trabajando sobre este tema, mi impresión es que esto va a terminar con 60 o 70 personas en cuarentena, pero eso se va a ver cuando terminemos", apuntó.

La mujer debió ser buscada por la Policía luego de romper la cuarentena y el contacto telefónico con el personal de la salud. Actualmente se encuentra internada en el Hospital de San José a la espera de que se determine un domicilio para que termine de cumplir la cuarentena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados