CORONAVIRUS

MSP informó por qué vías pueden anotarse para vacunarse quienes no estén en la base de datos

Es para aquellas personas que estén comprendidas en la primera fase del plan de vacunación y no se encuentren dentro de la base de datos.

Vacuna contra el coronavirus. Foto: Ricardo Figueredo.
Vacuna contra el coronavirus. Foto: Ricardo Figueredo.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó por qué vías deben agendarse para vacunarse contra el coronavirus aquellas personas que estén comprendidas en la primera fase del plan de vacunación y no se encuentren dentro de la base de datos.

En esta primera etapa se vacunará contra el coronavirus a 143.000 funcionarios esenciales (trabajadores de centros CAIF, educación inicial, primaria, secundaria, UTU, INAU, y policías, bomberos y militares en actividad). Hasta el momento hay 55.000 agendados.

Los trabajadores de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) que no estén en la base de datos deberán comunicarse por mail a [email protected], los del Ministerio del Interior al teléfono 2030 (internos 4200 0 4221), los del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) al correo [email protected] y los del Ministerio de Defensa a [email protected]

MSP recordó que todos "deben encontrarse desempeñando sus funciones activamente y ser menores de 60 años".

El País informó este martes que la cartera llamó a inmunizarse contra el COVID-19 "sin excusas". El ministro Daniel Salinas dijo que "no hay tiempo para perder con especulaciones", ya que "acá nos estamos jugando la vida y la salud del país".

En las últimas horas las autoridades detectaron que usuarios a los que les correspondería recibir la vacuna Sinovac por ser docentes, y que también tendrían habilitada la de Pfizer por trabajar en la salud, manifestaron que prefieren esperar por la llegada de las dosis de la farmacéutica norteamericana. Incluso, este fin de semana llegó a oídos de Salinas que hay usuarios que se resisten a ser vacunados porque la segunda dosis (a 28 días de la primera) debería ser administrada durante Semana Santa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados