CORONAVIRUS

MSP habilitó agenda de vacunación para el personal de salud de todas las áreas

"Aquellas personas que ya tienen asignado día y hora para vacunarse, conservan su cupo", aclaró el Ministerio de Salud Pública este jueves.

Dosis vacuna Pfizer. Foto: Tomer Urwicz.
Dosis vacuna Pfizer. Foto: Tomer Urwicz.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que a partir de hoy queda habilitada la agenda para el personal de salud de todas las áreas. Al registrarse pasan a formar parte de "la lista de preferencia para coordinación de fecha, hora y lugar de vacunación", indicó la cartera.

"Aquellas personas que ya tienen asignado día y hora para vacunarse, conservan su cupo", aclaró el MSP a través de un comunicado emitido este jueves en sus redes sociales.

Al momento son varios los grupos que se encuentran habilitados para agendarse. Por un lado aquellos que tengan 80 o más años, que serán vacunados con las dosis de Pfizer.

También están habilitadas las personas entre 18 y 69 años, a quienes no se les asigna hora ni fecha, sino que quedan en "cola" a la espera de que se habiliten las vacunaciones. Quienes tengan entre 70 y 79 años pueden agendarse para hacer una "reserva anticipada", pero al momento no hay prevista una fecha de vacunación.

En la noche de ayer llegó un nuevo lote de unas 50.000 vacunas de Pfizer a nuestro país que se suman a las 100.000 que arribaron en las últimas dos semanas, de las 450.000 que se prevén vayan llegando de a 50.000 cada semana hasta fines de abril.

La semana que viene comenzará la vacunación de aquellas personas entre 18 y 69 años que se agendaron para recibir la primera dosis del laboratorio Sinovac en la semana de Turismo. En total, para ese grupo, se habilitaron 170.000 cupos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados