COVID-19

MSP detectó caso de coronavirus en residencial de Carrasco; trabajan en rastreo

Ya se hisopó a todos los funcionarios y también a los residentes y los resultados, se prevé, estarán mañana viernes.

Una enfermera durante un hisopado de coronavirus COVID-19. Foto: Mateo Vázquez
Una enfermera durante un hisopado de coronavirus COVID-19. Foto: Mateo Vázquez - Archivo El País 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja por estas horas en un residencial de ancianos de Carrasco (Montevideo) luego de que una persona que vive allí diera positivo al test de COVID-19, de acuerdo a lo que informó El Observador y confirmó El País con fuentes de la cartera. 

Ya se hisopó a todos los funcionarios y también a los residentes y los resultados, se prevé, estarán mañana viernes.

Ahora el MSP trabaja en el rastreo de contactos.  

El miércoles de la semana pasada Uruguay alcanzó un doble récord en la pandemia del coronavirus, cuando se registraron 51 contagios de la enfermedad y 330 casos activos, impulsado por dos brotes en residenciales en Montevideo, uno ubicado en Parque Batlle y otro en Carrasco (no se trata del mismo hogar donde este jueves se confirmó una infección). 

De acuerdo a la información manejada en ese momento, sin contar esos dos centros, nueve establecimientos de este tipo habían identificado 59 casos positivos de coronavirus desde el 13 de marzo, cuando se detectaron los primeros pacientes infectados con COVID-19 en Uruguay.

La población de los residenciales es prioridad dado que los mayores de 65 años son considerados de mayor riesgo. El 19 marzo el MSP presentó un protocolo de actuación para afrontar la pandemia en los llamados establecimientos de larga estadía para personas mayores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error