NUEVO LLAMADO

MSP convocó a unas 5.900 embarazadas para que se vacunen contra el coronavirus

"Se dispone la vacunación sin agenda de las embarazadas en los vacunatorios donde se administre la vacuna Pfizer", señaló el Ministerio de Salud Pública.

Mujer embarazada. Foto: Pixabay
Mujer embarazada. Foto: Pixabay - Archivo

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reiteró este jueves su llamado a casi unas 5.900 embarazadas de todo el país para que reciban las dosis contra el COVID-19 de Pfizer/BioNtech en varios vacunatorios. Se trata de una población de riesgo "frente a un eventual contagio de COVID-19 por las grandes posibilidades de desarrollar cuadros graves de la enfermedad y sufrir consecuencias de malos resultados obstétricos".

De acuerdo a la cartera que dirige Daniel Salinas "falta que 5.899 embarazadas manifiesten su voluntad de vacunarse". Por este motivo, "en un esfuerzo más por facilitar la inmunización de esta población de riesgo, es que se dispone la vacunación sin agenda de las embarazadas en los vacunatorios donde se administre la vacuna Pfizer".

"Para ello solamente deberán presentarse en los vacunatorios con cédula de identidad y carné de control de embarazo", indica el comunicado del MSP, que aclara que las embarazadas menores de 18 años "deberán ir acompañadas de un adulto". 

En el comunicado se adjunta una lista con todos los vacunatorios disponibles. 

La cartera aclara que "no se han reportado efectos adversos en la administración de la vacuna contra el COVID-19 en ninguna de las etapas de gestación y la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones, en sus recomendaciones del 5 de mayo de 2021, estableció que debía priorizarse a esta población en el plan de vacunación contra la COVID-19".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados