INMUNIZACIÓN

MSP convoca a vacunados contra el COVID-19 para estudio de búsqueda de anticuerpos

El análisis, para el que es posible inscribirse, “está dirigido a identificar el desarrollo de anticuerpos en la persona vacunada y cuantificarlos”. En total serán 400 los seleccionados.

Las autoridades de Salud Pública refuerzan la campaña de vacunación en Uruguay. Foto: M. Bonjour
Las autoridades de Salud Pública refuerzan la campaña de vacunación en Uruguay. Foto: M. Bonjour

En un comunicado emitido este viernes, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que está abierta la convocatoria a voluntarios que deseen participar de un estudio de búsqueda de anticuerpos en personas vacunadas contra el SARS-CoV-2 que realiza en conjunto con la Universidad de la República, el Instituto Pasteur de Montevideo, prestadores de salud, el Fondo Nacional de Recursos y otras instituciones.

La cartera agrega que están en marcha diferentes estudios “para evaluar la respuesta a las vacunas contra el virus del SARS- CoV-2 en distintos grupos de población” y apunta que estos “estudios son esenciales para generar nuevo conocimiento, así como para optimizar el uso de las vacunas y la protección de la población”.

El análisis para el que se hace esta convocatoria “está dirigido a identificar el desarrollo de anticuerpos en la persona vacunada y cuantificarlos”. En total serán 400 personas las que participen del estudio.

En el comunicado se aclara que la participación es voluntaria e implica una extracción de sangre entre los 20 y 30 días posteriores a la administración de la segunda dosis de cualquiera de las vacunas. Podrán participar tanto las personas que hayan cursado previamente la covid-19 como aquellas que no.

Los participantes deben firmar un consentimiento informado, previo a la extracción de sangre, y se les realizará un breve cuestionario por parte del personal del MSP, agrega el texto.

Pueden participar del estudio aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:

- Haber recibido la segunda dosis de cualquiera de las vacunas contra SARS-CoV-2 entre el 7 y el 13 de mayo.

- Ser residente del departamento de Montevideo.

- Disponibilidad horaria y posibilidad de trasladarse al sitio de extracción de la muestra que se realizará en un local céntrico, en el horario de 9 a 17 hs.

El MSP destaca como beneficio para quienes participen del estudio que podrán saber si desarrollaron anticuerpos luego de la vacunación y en qué cantidad.

Para inscribirse hay que enviar un mail al correo: [email protected] o un mensaje de Whatsapp al número 098 817 364, con nombre y apellido, cédula de identidad (incluyendo el dígito verificador, edad, número de teléfono (celular y fijo si dispone de los dos), tipo de vacuna que recibió (Pfizer o Sinovac) y fecha de segunda dosis.
Las inscripciones están abiertas desde este viernes y hasta el 30 de mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados