CORONAVIRUS

MSP comunicó que agenda para vacunación de mayores de 80 años abre hoy a las 21 horas

El MSP señala que se "continúa trabajando para" solucionar "a la brevedad" las "dificultades en el acceso a la agenda".

Vacunación en el Hospital Pasteur este jueves 18 de marzo. Foto: Leonardo Mainé
Vacunación en el Hospital Pasteur este jueves 18 de marzo. Foto: Leonardo Mainé 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) divulgó en la tarde de este jueves un comunicado en el que indicó que la apertura de la agenda para la vacunación contra el COVID-19 para las personas mayores de 80 años será a las 21 horas de hoy y no a las 20, como informó ayer.

Además de esta población, desde este jueves podrán anotarse para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNtech el personal de la salud "del área asistencial" como odontólogos, psicólogos, fisioterapeutas y clínicas de diversas especialidades". 

La inoculación de este grupo comenzará el lunes 22 de marzo, como ya adelantaron las autoridades sanitarias ayer. 

Una vez culminada esta etapa, se vacunará al personal administrativo de la salud. 

El comunicado del MSP también indica que se "reforzará la capacidad de vacunación" a través de la ampliación de cupos y vacunatorios desde este jueves. Esto para que las personas entre 50 y 70 años -cuya inoculación inició este jueves- "reciban con mayor rapidez su primera dosis de Sinovac a partir del lunes 22 de marzo en Montevideo y el interior del país". 

Por otro lado, la cartera recuerda que para este grupo etario la agenda sigue abierta. Además, señala que se "continúa trabajando para" solucionar "a la brevedad" las "dificultades en el acceso a la agenda". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error