PANDEMIA

MSP citó a propietarios de restaurante García tras viralización de aglomeración el domingo

Las autoridades insisten en que la población denuncie en el momento cuando se identifiquen aglomeraciones o situaciones contrarias a lo establecido por las autoridades sanitarias.

El MSP recibe cada vez más juicios y se ve obligado a pagar millones a pacientes que reclaman medicamentos. Foto: Fernando Ponzetto
Sede del Ministerio de Salud Pública. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País

El Ministerio de Salud Pública (MSP) citó este lunes a los propietarios del restaurante García, ubicado en Carrasco (Montevideo), luego de que en las últimas horas se viralizara un video en redes sociales que mostraba a los comensales en mesas llenas y a poca distancia una de otra, informó "Telenoche" (Canal 4) y confirmaron a El País fuentes de la cartera.

Desde la Inspección General de Trabajo se indicó a El País que "lamentablemente" recibieron este lunes las imágenes que se viralizaron, por lo que estaban "evaluando" el caso.

Si bien desde la Inspección valoran positivamente que se registren casos de aglomeraciones como este, indicaron que solo publicándolos en redes sociales y sin denuncia concreta ante los organismos competentes, pierden valor.

No obstante, se destacó que durante el fin de semana la Inspección de Trabajo tuvo una "fuerte presencia" en varios comercios, y hubo "algunas clausuras preventivas" por incumplimiento de las disposiciones, sobre todo por excesos en el aforo en locales.

Por otro lado, desde la Intendencia de Montevideo (IMM), señalaron que no se recibieron denuncias de este restaurante ni de otro bar, sino solamente de canchas de fútbol.

La IMM recibe denuncias por estos incumplimientos las 24 horas al teléfono 1950 5000. En ese sentido, se remarcó que es importante hacer la denuncia porque así los inspectores pueden ir al sitio denunciado en el momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error