PRIORIDAD

MSP cambia criterio de testeo a trabajadores de la salud para "agilizar detección" de covid

El personal del sector podrá hacerse el test en el "prestador en el que desempeñan sus funciones", aunque "no sea en el que estén afiliados".

Test PCR. Foto: Estefanía Leal.
Test PCR. Foto: Estefanía Leal.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) resolvió que los trabajadores de la salud "podrán realizarse los tests de detección" de covid-19 en el "prestador en el que desempeñan sus funciones", aunque "no sea en el que estén afiliados".

En la resolución se indica que "el resultado del test deberá ser comunicado" a la persona no más allá de 36 horas de realizado. 

La cartera argumentó en su cuenta de Twitter que, "ante la situación epidemiológica actual, es necesario dar prioridad y agilizar" la detección del virus en ese sector de la población. 

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reportó el jueves que se realizaron 36.302 test y se detectaron 10.650 nuevos casos de covid-19. Con esta cifra se alcanzó el récord de contagios diarios desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país. 

Desde que se detectaron los primeros casos en el país, 12.058 correspondieron a personal de la salud. De esas personas, 10.251 ya se recuperaron, 1.778 están cursando la enfermedad y 29 fallecieron. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados