AVANCES

MSP anunció creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias

Daniel Salinas explicó que será una agencia "que evalúe las tecnologías, los medicamentos y los procedimientos" y "que tenga tenga agilidad y sea independiente".

Ministro de Salud Daniel Salinas este viernes en el barrio El Monarca. Foto: Leo Mainé
Daniel Salinas.  Foto: Leo Mainé

Daniel Salinas, ministro de Salud Pública, y José Luis Satdjian, subsecretario de la cartera, anunciaron este martes la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias.

"Hemos tenido una jornada de trabajo muy fructífera con los señores senadores y sus asesores de manera que se llegó a un consenso sobre la importancia y por tanto el grado de definición que debe tener la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias", valoró Salinas.

Ambos remarcaron que se dio bajo el "consenso de la totalidad de los partidos" y que será "aprobada en el correr de este año".

"Las funciones están establecidas en la ley de urgente consideración. Básicamente es contribuir a la toma de decisiones de los gestores", dijo Salinas.

Asimismo agregó que será una agencia "que evalúe las tecnologías, los medicamentos y los procedimientos" y "que tenga tenga agilidad y sea independiente".

Salinas explicó que la misma será presentada en la rendición de cuentas "con sugerencias de colectivos, agremiaciones y distintos tipos de asesoría que la van a enriquecer".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados