SALUD PÚBLICA

Movilización y paro por muerte de enfermera

La mujer trabajaba en el Hospital Pereira Rossell. Funcionarios se concentrarán en la ´puerta del centro a las 10.

Evaluación: dos nilños siguen internados en el Pereira Rossell. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Los funcionarios del Hospital Pereira Rossell paralizarán hoy sus actividades a raíz de la muerte de una enfermera, ocurrida el sábado cuando esperaba el ómnibus para ir a trabajar. Estando en la parada, recibió un disparo en la cabeza. Habrá una concentración a las 10 horas en la puerta del hospital y un paro general de la Salud Pública.

Rosa Rodríguez trabajaba en el Pereira Rossell desde hacía 25 años y murió en Los Bulevares por un tiro que surgió en medio de una persecución que hacían policías a ladrones.

Los agentes venían detrás de los delincuentes que habían participado en una rapiña minutos antes y la persecución se desarrolló a alta velocidad e incluyó a dos vehículos.

Ayer, el Directorio y la Gerencia General de ASSE emitieron un comunicado en el que expresan su más profunda congoja y hacen llegar sus más sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros.

“Rosa será recordada por su espíritu solidario, por una trayectoria ejemplar de 25 años de servicio en el Pereira, por su generosidad y por su gran compromiso con la salud pública. Deseamos comunicar también que queda suspendida hasta nuevo aviso la inauguración de las salas de nacer y demás obras que se iban a llevar a cabo este lunes en el Hospital Pereira Rossell”, indica el comunicado.

OTRO CRIMEN.

En tanto, un hombre de 25 años fue baleado en la cabeza en la madrugada del sábado en Paysandú y murió a las horas de haber sido internado en el Hospital Escuela del Litoral. El hecho ocurrió en el barrio Tatuces Sur.

Según informó El Telégrafo, el hombre fue trasladado al centro asistencial por su madre, de 47 años, con una herida en el cráneo. Examinado por el médico de guardia, fue diagnosticado como “herido de arma de fuego, en estado de coma”.

Al lugar del hecho acudió personal de la Comisaría Segunda y de Policía Científica, al tiempo que tomaba intervención la fiscal departamental de Primer Turno, que conjuntamente con personal policial realizaban ayer las investigaciones pertinentes para tratar de establecer las circunstancias en que se registró el caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)