Bajo Cobertura del FNR

Ministerio de Salud Pública financiará 11 nuevos medicamentos de alto costo

El Fondo Nacional de Recursos destina US$ 45 millones para adquirir más de 50 medicamentos de alto precio que son utilizados en más de 25 enfermedades.

MSP evalúa posibilidad que FEMI integre los consejos salariales de 2018. Foto: D. Borrelli
MSP. Foto: D. Borrelli

El Ministerio de Salud Pública (MSP) financiará 11 nuevos medicamentos de alto precio para pacientes con enfermedades oncológicas, dermatológicas y respiratorias, entre otras, por lo que de ahora en más, los fármacos deberán ser entregados a todos los pacientes del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

Los remedios serán incorporados de forma progresiva al Formulario Terapéutico de Medicamentos bajo cobertura del Fondo Nacional de Recursos (FNR).

Se trata de medicamentos muy costosos para combatir el cáncer de próstata metastásico hormono-refractario, melanoma avanzado con mutación, leucemia, linfoma no Hodgkin, asma severa, fibrosis pulmonar, esclerósis múltiple, psoriasis severa y mieloma múltiple, entre otras enfermedades.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, informó en una conferencia de prensa que “son medicamentos de muy alto precio, justamente de difícil acceso a los usuarios y que hoy se estaban adquiriendo muchos de ellos a través de procedimientos judiciales”.

El Fondo Nacional de Recursos destina US$ 45 millones para adquirir más de 50 medicamentos de alto precio que son utilizados en más de 25 enfermedades.

El MSP, informó que “mientras se realiza el proceso de incorporación a la cobertura financiera del FNR, existe un período de transición, en el que el médico tratante deberá enviar las solicitudes para estos tratamientos al Ministerio de Salud”.

La incorporación de estos tratamientos al FNR se realizará en forma progresiva y se informará en cada caso a los prestadores de salud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados