LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

La meta que propuso Salinas cuando Uruguay alcanzó el 60% de la población con dos dosis anticovid

Más de 2,1 millones de uruguayos ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 hasta este sábado, a 147 días del comienzo del plan de vacunación.

Ministro Salinas en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal
Ministro Salinas en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal - Archivo El País

"¡Uruguay acaba de lograr superar el 60% de vacunados con dos dosis!", celebró este viernes de noche el ministro de Salud, Daniel Salinas, en sus redes sociales sobre el porcentaje de uruguayos que completaron el esquema de vacunación.

Más de 2,1 millones de uruguayos ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 hasta este sábado, a 147 días del comienzo del plan de vacunación.

Hasta ahora se han administrado 4,6 millones de dosis, de las cuales 3,1 millones son de Coronavac, 1,4 millones de Pfizer y 80.000 de AstraZeneca.

En tanto, el porcentaje de uruguayos que recibieron las dos dosis y pasaron los 15 días tras la última dosis se ubica en 54,06%. ​

La franja etaria con mayor cobertura, tanto en una como dos dosis, es la de 65 a 74 años: 87,8% de dicha franja cuenta con las dos vacunas y 92,9% con al menos una. En tanto, la población entre 12 y 14 años es la que cuenta con el menor porcentaje de inmunización tanto con dos dosis (10,35%) como con una (66,3%).

Salinas llamó este viernes de noche a superar un porcentaje de vacunados con dosis. "¿Y si juntos pasamos de largo el 75%? Estamos ahí ...". En esa línea, aseguró: "¡Falta, pero vamos en camino de lograrlo!".

El País informó en su edición del 11 de julio que de alcanzarse la vacunación del 70% de la población con dos dosis, conocida como "inmunidad de rebaño", esta cifra podría no significar que efectivamente la epidemia haya terminado.

El departamento con mayor porcentaje de población vacunada con dos dosis es Flores (67,96%), que este viernes descendió a la zona verde del Índice Harvard. En segundo lugar se ubica Durazno (67,54%), y en tercer lugar Lavalleja (64,87%).

En Montevideo, ese porcentaje se ubica en el entorno de 63%; en Canelones poco más de 52%; Salto un 54% y Maldonado con 60%.

Este martes, Uruguay alcanzó el 70% de personas con al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus.

Salinas informó este lunes que tras desplegar el plan de vacunación “barrio a barrio”, se dará comienzo a la campaña “empresa a empresa”, que buscará alcanzar grandes establecimientos.

“Estamos acercando y estamos llevando la vacuna a los lugares más recónditos y no nos vamos a detener hasta generar esa facilidad hasta el último uruguayo”, había destacado el ministro en declaraciones a Telemundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados