CRUCERO

Tras casi dos meses en aguas uruguayas, el Greg Mortimer zarpará este sábado, anunció Talvi

Islas Canarias, España, era el puerto al que se dirigía el Greg Mortimer cuando detectó un caso de coronavirus en su crucero. Tras casi dos meses, deja aguas uruguayas. 

Greg Mortimer entrando. Foto: Armada
Greg Mortimer entrando. Foto: Armada

El 27 de marzo el crucero Greg Mortimer fondeó en aguas de Montevideo. Un caso de coronavirus fue el comienzo de decenas de contagios en el barco, varios internados y un fallecido. 

Pero la historia de este crucero en Uruguay llega a su fin. Ernesto Talvi, canciller uruguayo, publicó en su cuenta de Twitter este viernes que "después de casi dos meses" el Greg Mortimer zarpará mañana a las 13 horas hacia las Islas Canarias, España, "hacia el que era su puerto de destino antes de esta odisea". 

Previamente se desinfectó el crucero y se testeó nuevamente a los tripulantes. Talvi había informado que "si los resultados son negativos, el buque emprenderá su partida hacia Islas Canarias". 

El 10 de abril 112 pasajeros se fueron a Australia tras un corredor humanitario que realizó Uruguay. Cinco días después, 14 pasajeros emprendieron viaje a Miami tras un nuevo corredor humanitario. 

Después de estos dos corredores tan solo quedaban los tripulantes del crucero. El 21 de abril, 33 de ellos habían dado positivo en coronavirus. Fue recién el 12 de mayo cuando los tripulantes desembarcaron y se alojaron en dos hoteles a la espera de que todos los test de coronavirus dieran negativo.

Once días después de este hecho  y casi dos meses después de que llegara a Montevideo, el Greg Mortimer emprende el viaje de retorno a España- 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados