MSP

20 menores de 15 años cursan COVID-19 en Uruguay; 42 ya están recuperados 

Montevideo registra desde el comienzo de la pandemia 15 casos de coronavirus de menores de 15 años y lo convierte en el departamento con más infectados de esta franja etaria.

Test para identificar si se tiene coronavirus COVID-19. Foto: AFP - Archivo
Test para identificar si se tiene coronavirus COVID-19. Foto: AFP - Archivo

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este lunes de tarde a través de un comunicado que 20 menores de 15 años cursan COVID-19 en Uruguay "de acuerdo a los datos aportados por el departamento de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud Pública". En tanto, 42 menores se recuperaron del virus y "hasta el momento la evolución fue buena en todos ellos", agrega el comunicado. De esta manera, desde el 13 de marzo se registraron 62 casos del nuevo coronavirus en menores de 15 años en Uruguay. 

Montevideo registra 15 casos de coronavirus de menores de 15 años desde la aparición de los primeros casos a mediados de marzo, lo que lo convierte en el departamento con más infectados de esta franja etaria. En segundo lugar se ubica Rivera, con 13 casos, y Canelones registra 10 casos.

En tanto, le siguen Maldonado con 7 casos entre mediados de marzo y ahora, San José y Treinta y Tres con cinco casos, Artigas con 4, y tanto Cerro Largo, Colonia y Río Negro con un caso cada uno.

Del total de 62 casos positivos, "57 tuvieron contacto intra-domiciliario con un caso positivo", de los cuales "en uno de ellos se identificó el retorno de un viaje; 2 casos se están monitoreando que son de ayer y en 2 ya recuperados no se identificó nexo epidemiológico".

Por otro lado, "31 fueron sintomáticos" y "ninguno requirió internación", mientras que "27 fueron asintomáticos y hay 4 que están siendo monitoreados".

El País informó días atrás que de los 42 menores de 15 años que, hasta fines de julio, habían contraído la infección, solo tres llegaron a contagiar a otro (siempre un familiar). Pero ninguno fue el caso inicial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error