PANDEMIA

Medidas de apertura "no son oportunas", dijo presidente del SMU

"En las próximas semanas vamos a seguir teniendo contagios, enfermos graves y muertos", dijo Gustavo Grecco, y remarcó que se mantiene la "sobrecarga en centros asistenciales".

Gustavo Grecco, presidente del Sindicato Médico del Uruguay. Foto:Archivo El País
Gustavo Grecco, presidente del Sindicato Médico del Uruguay. Foto:Archivo El País

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Gustavo Grecco, señaló que no sería oportuno en este momento aplicar medidas de apertura por la situación del coronavirus en Uruguay.

En diálogo con "VTV Noticias", Grecco destacó: "En las próximas semanas vamos a seguir teniendo contagios, enfermos graves y muertos. Por tanto, las medidas de apertura creemos que son un mensaje que no están en oportunidad de darse en este momento, más allá de lo imperioso que es la presencialidad en la salud o la educación".

En esa línea, subrayó que existe una "preocupación" desde el colectivo médico porque "la atención y sobrecarga en centros asistenciales" del coronavirus "ha descendido levemente, pero no se ha consolidado como una tendencia y está en un nivel muy alto todavía".

"Mantenemos un promedio de 53 fallecimientos por día, lo cual es muy alto para nuestro país, con un nivel de circulación, donde vemos alrededor de 3.000 casos positivos por día", dijo el presidente del SMU.

De todos modos, resaltó que las decisiones políticas "se toman en los ámbitos que se toman, con las consecuencias que estas decisiones tienen".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados