UNIÓN MÉDICA

Médicos de Maldonado piden más cuidados: "Pasan las 00:00 y parece otro planeta"

Ana Bernengo, que representa a médicos fernandinos, dijo que encontró una "movida importantísima" en Punta del Este y aseguró que fiesta en Las Grutas de Punta Ballena "es la punta del iceberg".

Decenas de personas se congregaron en la rambla de la Playa Mansa (Punta del Este); dos personas fueron detenidas por incidentes. Foto: Fernando Ponzetto
Decenas de personas se congregaron en la rambla de la Playa Mansa (Punta del Este); dos personas fueron detenidas por incidentes. Foto: Fernando Ponzetto

Ana Bernengo, presidenta de la Unión Médica de Maldonado, remarcó este lunes de noche que en Punta del Este "pasan las 12 de la noche y parece otro planeta, no parece la tierra en pandemia", aseguró.

En diálogo con Telemundo (Canal 12), la médica reclamó mayores cuidados a la población que visita el reconocido balneario, así como mayor fiscalización para disolver aglomeraciones. Además, buscan "hisopar de forma más importante, con mayor número y encontrar esos otros (casos) que nos faltan".

Bernengo indicó que desde la colectividad médica buscan cuidar el "prestigio" de Punta del Este como un destino donde el turista "venga a tener sus vacaciones seguro. Entonces pasan las 00:00 horas y ¿dónde están los fiscalizadores, ¿dónde están los controles?", lamentó.

En ese sentido, señaló: "Estamos tratando de contener toda esta situación y advirtiendo a la población, y suplicándole, que tome las medidas que todos sabemos cuáles son las que tenemos que tomar", expresó en referencia al cuidado sanitario y a evitar aglomeraciones para contener el crecimiento del COVID-19.

La médica también contó que hizo una recorrida por Punta del Este la madrugada del sábado y dijo que se fue "desconcertada" . Bernengo relató que encontró una "movida importantísima, sobre todo de chicos muy jóvenes, que aparentemente son los que andan en la calle, sin ninguna medida de cuidados. Tomando a veces de la misma botella o vaso y sin tapabocas".

Bernengo aseguró que esto es "desconcertante" por el "esfuerzo brutal" que hacen los médicos día a día. "Uno trata de inculcar un tipo de comportamiento para que todos estemos a salvo, y pasan las 12 de la noche parece otro planeta, no parece la tierra en pandemia".

Respecto a la fiesta clandestina que se desarrolló este domingo en Las Grutas de Punta Ballena (Maldonado), dijo: "Es la punta del iceberg". Sobre este episodio, enfatizó: "Detectaron 200 personas a las 9 de la mañana, imaginate cuántos habría a las cuatro, cinco de la mañana".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados