NEGOCIACIÓN

Médicos aceptan la propuesta de ASSE

La propuesta responde en parte a los siete puntos planteados por los médicos de la RAP Metropolitana y de la Región Sur de ASSE.

ASSE. Foto: archivo El País.
ASSE. Foto: archivo El País.

El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) resolvió ayer aceptar la propuesta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) que responde en parte a los siete puntos planteados por los médicos de la RAP Metropolitana y de la Región Sur de ASSE.

En un comunicado el SMU informó anoche que aceptó “la propuesta que implica que de manera inmediata la dotación diaria de médicos de la puerta de emergencia del centro de salud de Ciudad de la Costa esté conformada por tres médicos fijos las 24 horas del día, los 7 días de la semana; así como la conformación de una comisión de trabajo donde se expondrán y se acordarán soluciones para el resto de lo puntos pendientes”.

Las reivindicaciones que exigen los núcleos de base son el laudo médico único, “dignificando el trabajo diario y terminando con las diferencias salariales entre personas que desempeñan las mismas funciones”. A su vez, se planteó a las autoridades la necesidad de encontrar solución a la falta de cobertura en recursos humanos en las puertas de emergencia, a evaluar con los trabajadores de cada lugar y de acuerdo a la época del año”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)