POR "SITUACIÓN ECONÓMICA"

Médica Uruguaya ajusta sus gastos y pide a médicos "ser cautelosos" al indicar remedios

La institución además descontará transitoriamente un 5% de los salarios de algunos médicos debido a la "situación económica" que atraviesa.

La Sociedad de Gastroenterología llama a médicos a recetar los inhibidores de la bomba de protones. Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Médica Uruguaya informó a sus funcionarios que a partir de la liquidación de haberes de este mes a los médicos que cobran más de $100.000 y que no se desempeñen en cargos de alta dedicación, se les descontará de forma transitoria un 5% de su sueldo.

La medida, según señala el comunicado al que accedió el programa Así nos va de radio Carve, "se encuentra justificada en la situación económica de la institución" porque "a pesar de los esfuerzos realizados y de las medidas adoptadas en materia de contención del gasto, la institución no logra recobrar su superávit operativo, lo cual indica que se debe continuar y profundizar la actitud restrictiva frente al gasto, más en este ejercicio donde el crecimiento de afiliados se ha detenido".

El comunicado además señala que "esta realidad no hace posible la reinversión para el mantenimiento de la planta física y recambio de la tecnología imprescindible para el desempeño institucional tales como tomógrafo, resonador, ecógrafos y otros".

Agregan que la medida "permitirá la continuidad sin afectar el número de médicos". Pero a estos se les pide "ser cautelosos en la indicación de medicamentos y estudios, sin resentir la calidad de la prestación asistencial".

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se pronunciará el lunes sobre esta situación: ese día a las 19.30 horas se reunirán en asamblea.​

Convocatoria a asamblea. Foto: SMU
Convocatoria a asamblea. Foto: SMU
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)