CORONAVIRUS COVID-19

"No me afloje": el mensaje motivacional de Canessa y el MSP al personal de la salud

El Ministerio de Salud Pública realizó una campaña de apoyo al personal médico protagonizada por Roberto Canessa en el que hace referencia a su experiencia en Los Andes y da ánimo.

"Incertidumbre, soledad, desesperación, querer volver a lo que eras antes", así comienza la nueva campaña de apoyo al personal médico que difundió el Ministerio de Salud Pública y que protagoniza Roberto Canessa, médico y sobreviviente de la tragedia de Los Andes.

El video, de tinte emotivo y motivacional, envía un mensaje de aliento al personal médico que trabaja ante la llegada del coronavirus COVID-19 a Uruguay. Canessa recuerda su experiencia en la cordillera de Los Andes en 1972 y afirma "sé que te sentís agotado, que no podés más, que no te dan los brazos, pero los que están en el frente de batalla son ustedes". 

"Vamos los doctores, las enfermeras, los médicos, los que llevan la comida, los tisaneros. Tenemos que hacer todos los días nuestros propios respiradores, pero respiradores del alma", continúa Canessa mientras se muestran imágenes de distintos miembros del personal de la salud.

"Vamo arriba, vamo arriba, no me afloje, gracias", finaliza Canessa mientras se muestran imágenes de personas con carteles en agradecimiento al personal médico. 

Roberto Canessa en spot del MSP dando ánimo al personal médico. Foto: Captura de video
Roberto Canessa en spot del MSP dando ánimo al personal médico. Foto: Captura de video
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados