TODOS LOS PARTIDOS

Maldonado: defienden centro de salud

Los problemas económicos del Centro de Rehabilitación Física, que es administrado por una ONG, han provocado que seis diputados de todos los partidos, que representan a ese departamento, se reunieran para reclamar al gobierno que incorpore al instituto al Sistema Nacional Integrado de Salud.

Fernando Amado. Foto: D. Borrelli
Fernando Amado. Foto: D. Borrelli

Por otro lado, están reclamando desde hace tiempo al Ministerio de Economía que absorba el endeudamiento y le permita seguir operando.

A su vez, el diputado colorado Fernando Amado (Batllistas Orejanos) anunció en Twitter que "estamos trabajando con el gobierno para llegar a la fórmula para salvar el Cerema". "Fue parte de mi acuerdo con el presidente Tabaré Vázquez en el marco de pasada rendición de cuentas. Esperamos tener noticias pronto porque conocemos bien la gran obra que realiza", agregó.

Cuando el intendente Enrique Antía asumió la Intendencia en 2015 descubrió que había un aporte en dinero de la intendencia de Maldonado al centro. Son casi $ 700.000 por mes que aporta la comuna. Aún así había problemas financieros, explicó a El País la diputada nacionalista Elisabeth Arrieta. El gobierno departamental de Maldonado también aporta las camionetas que trasladan a los pacientes.

"Es una clínica privada sin fines de lucro. Y no es parte del sistema", dijo.

Atiende básicamente casos de discapacidad, es de alta especialización y se orienta hacia la rehabilitación.

"El Cerema atiende pacientes de casi todo el país. El 52% de ellos son de ASSE", dijo la legisladora, y por eso es que los legisladores quieren que lo absorba el SNIS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º