CORONAVIRUS

Maldonado: aumentarán capacidad de testeos diarios de 550 a 2.700 para fines de enero

Los testeos serán gratuitos, sin importar que el usuario sea de ASSE, y de resultado rápido. Se debe a la "preocupación que genera la llegada de turistas", dijo la Unión Médica de Maldonado (UMM).

Operativo de Prefectura en playas de Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo
Operativo de Prefectura en playas de Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo

La Unión Médica de Maldonado (UMM) informó que para fines de enero aumentarán la capacidad de testeos diarios de coronavirus en el departamento de 550 a 2.700.

De acuerdo a lo consignado por la UMM, el anuncio fue realizado ayer domingo en presencia de Álvaro Delgado (secretario de la Presidencia), Leonardo Cipriani y Marcelo Sosa (presidente y vicepresidente de ASSE) y autoridades de la Región Este y la UMM.

El motivo del aumento de testeos se debe a la "preocupación que genera la llegada de turistas y la capacidad de recursos humanos y técnicos", remarcó la UMM.

El próximo 20 de enero se incorporará una unidad fija con la tecnología necesaria para realizar tests de resultado rápido. También se sumará una unidad móvil con los mismos recursos que irá trasladándose por distintos balnearios.

Dicha unidad, que permanecerá fija, estará ubicada en la zona de Los Dedos de Punta del Este, "zona de atractivo turístico que conlleva actualmente grandes aglomeraciones de jóvenes", comentó la UMM.

Los testeos serán gratuitos, sin importar que el usuario sea o no de ASSE, y de resultado rápido. El horario de atención será de seis horas, pero con la posibilidad de ampliarlo a 12.

Según el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), en Maldonado hay actualmente 193 casos de coronavirus. El departamento se encuentra actualmente en zona naranja, según el índice de Harvard.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados