Publicidad

Madre de bebé mal vacunado no denunció

Compartir esta noticia
Vacunación contra el COVID-19. Foto: Leonardo Mainé.
Vacunacion a adultos mayores entre 71 y 80 contra el Covid19 en el Centro Auxiliar de Pando para combatir la pandemia de coronavirus Sars Cov 2 en Uruguay con las vacunas de Pfizer y Sinovac, departamento de Canelones, ND 20210412, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

CORONAVIRUS

Se inició una investigación interna a los vacunadores, pero al momento está demorada porque los responsables del hecho se certificaron por enfermedad desde que sucedió el hecho.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) comunicó hace dos semanas que un bebé de cuatro meses en Florida recibió por error una vacuna de Pfizer contra el COVID-19 cuando debía haber sido inoculado con una de las vacunas indicadas durante el primer año de vida en el esquema general de vacunaciones. A raíz del hecho, la madre del menor dijo en rueda de prensa que formalizaría una denuncia “por mala praxis”. Sin embargo, según supo El País a través de fuentes de la mutualista Comef -en donde se vacunó al niño-, la mujer no ha realizado una denuncia formal contra el centro de salud.

“El niño está en su domicilio y se encuentra muy bien; todas las pruebas que le han hecho dieron resultados normales y está todo bajo control”, dijo a El País el director de Comef, José Pedro González. A partir de esto, González dijo que “es posible” que no se llegue a formalizar la denuncia, pero aclaró que no sabe “qué decidirán los padres”.

Dentro de la mutualista se inició una investigación interna a los vacunadores, pero al momento está demorada porque las responsables del hecho se certificaron por enfermedad desde que sucedió el hecho. “Están destruidas”, señaló González y agregó: “Tenemos que respetar esos tiempos de la certificación porque no podemos investigar a una persona que está certificada”.

Además, el MSP tomó acciones judiciales tras el hecho para “informar a la Fiscalía de la eventualidad”, pero el caso fue archivado. “Fue un error de procedimiento y no es culpa directa de nadie”, explicaron fuentes de la cartera a El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vacunación

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad