AVANCE DE LA PANDEMIA

Llegó a 20 el número de víctimas por el coronavirus en Uruguay

El último fallecido era un paciente que tenía 76 años y peleó contra la enfermedad durante 50 días.

Test para identificar si se tiene coronavirus COVID-19. Foto: AFP - Archivo
Test para identificar si se tiene coronavirus COVID-19. Foto: AFP - Archivo

Tras algo más de dos meses de emergencia sanitaria, el coronavirus se cobró ayer la víctima número 20 en Uruguay: un paciente de 76 años de Montevideo.

La sobrina y ahijada del fallecido publicó ayer en Twitter que se trata de Michael Vivas, padre de dos hijos y abuelo de tres nietos, quien peleó contra la enfermedad durante 50 días. Hacía más de un año había sufrido la pérdida de una hija.

Ayer se procesaron 825 análisis, con 811 resultados negativos y 14 positivos. Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 33.861 test, de ese total, 32.977 resultaron negativos y 884 positivos.

Hasta el momento se han registrado 734 casos positivos confirmados de coronavirus COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 564 ya se recuperaron.

La primera muerte registrada en América del Sur por COVID-19 data del 7 de marzo y ocurrió en Argentina. En Uruguay el primer fallecimiento se dio el 28 de marzo.

Hay 150 infectados

De acuerdo con lo que indica la información oficial, actualmente hay 150 casos activos. De estas personas que están cursando la enfermedad, cuatro se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios. Del total de casos positivos confirmados, 101 corresponden a personal de la salud; 93 de ellos ya se recuperaron, siete están cursando la enfermedad y uno falleció.

Los departamentos con casos confirmados al día de hoy son ocho: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, San José y Treinta y Tres.

Brasil es hasta el momento el país de América Latina con más víctimas por la enfermedad, donde ya alcanzan a las 16.118.

Según el portal español 20 Minutos, el coronavirus se ha cobrado 303.500 vidas en el mundo y ha afectado a un total de 195 países en todo el planeta, afectando a más de 4,5 millones de personas y obligando a aplicar restricciones que limitan el confinamiento en más de un tercio de la población mundial. La buena noticia, es que más de un millón y medio de personas ha superado la enfermedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error