MSP

Llegaron al país las 600 mil dosis de vacunas contra la gripe

Arribaron en un vuelo de Air France y están siendo sometidas a la verificación de la cadena de frío.

MSP evalúa posibilidad que FEMI integre los consejos salariales de 2018. Foto: D. Borrelli
Foto: D. Borrelli

Luego de un retraso de una semana, esta mañana llegaron al país las 600 mil dosis de vacunas antigripales que había ordenado el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Las dosis arribaron en un avión de Air France y están siendo sometidas a un control para verificar que durante el trayecto no se haya alterado la cadena de frío.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, dijo en declaraciones a Radio Monte Carlo que luego de que se lleven a cabo esas pruebas, "vamos a estar comenzando con la distribución en todo el país, esperando que en la semana próxima se pueda dar inicio a la vacunación antigripal, con la perspectiva de lograr la mayor cobertura posible, en particular en las poblaciones de niños pequeños, mujeres embarazadas, personas con patologías crónicas y los trabajadores de la salud".

Basso explicó que se mantienen conversaciones con todos los prestadores de salud pata que "brinden puestos de vacunación correspondientes y la mayor dotación de recursos humanos para ampliarla".

"Estamos tratando de gestionar puestos móviles, de manera de poder atender la demanda y tratando de ganar esta batalla contra el tiempo", añadió.

El MSP esperaba recibir las 600.000 dosis a fines de abril. El retraso disparó la inquietud de los pediatras y geriatras por el tiempo que se sigue perdiendo para comenzar a inocular a niños y adultos mayores, que son la población de riesgo para contraer el virus de la influenza.

La demora se produjo porque porque este año la Organización Panamericana de la Salud (OPS) decidió reformular la composición de las dosis luego de que en el Hemisferio Norte se registrara un aumento de los casos de cuadros virales por gripe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)