SALUD

Llamado a concurso de directores en ASSE iniciará la próxima semana

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) publicará las bases de los concursos de los 42 cargos de directores de los hospitales del organismo, entre ellos están aquellos que son investigados por la Justicia.

Contratos cuestionados. Foto: archivo El País
Foto: archivo El País

Según informaron en ASSE a El País, “el directorio tiene la intención de que la primera etapa del llamado a concurso” para que los 42 directores de hospitales accedan a sus cargos por concurso se inicie la próxima semana.

El periodista de radio Sarandí, Gabriel Pereyra, escribió esta mañana en Twitter que “16 directores de hospitales cesan en su cargo el miércoles. Algunos, como los que estuvieron en Bella Unión no podrán volver a postular”.

En ASSE aseguraron que los llamados serán para todos los directores de hospitales. La próxima semana el organismo publicará las bases de los concursos en su sitio web.

Entre los directores de centros de salud que ya están siendo investigados por la Justicia están los tres directores de ASSE que a su vez son propietarios de la empresa de traslados de ambulancias Siemm SRL que vendió servicios al Hospital de Bella Unión.

La empresa se inauguró en 2013, pero en 2011 fue cuando sus directores comenzaron a gestarla. Según el informe policial, en base a la investigación administrativa "Eguren, Barcelona y García recabaron información para poder crear la empresa" cuando ocupaban diferentes funciones en el propio hospital de Bella Unión.

La abogada de los tres directores involucrados, Cecilia Salóm, dijo a El País que sus defendidos no consideran presentar la renuncia a cargos.

Eguren ocupó cargos en el centro desde 2007, fue nombrado como encargado de la Dirección del Centro Auxiliar de Bella Unión, fue cesado en 2012 y luego nombrado como encargado de la Dirección del Hospital Español.

Desde mayo de 2015 se desempeña como director del Hospital Pereira Rossell. Barcelona se desempeñó como médico interino de guardia en la emergencia del Hospital de Bella Unión de 2008 a 2014 y en mayo de 2015 fue designado como director del Hospital Pediátrico del Pereira.

En el caso de García, de 2009 a 2010 fue encargado de la subdirección del Hospital de Bella Unión, fue adjunto al centro de salud y más tarde, en 2012, ocupó la encargatura de la dirección. En 2014 pasó a desempeñar cargos en el Hospital de Salto hasta llegar a ocupar su dirección.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)