Publicidad

La importancia de la actualización académica

Dr. Luis Praderi, Dr. Gustavo Castagneto (Sanatorio Güemes, Buenos Aires), Dr. Gustavo Veirano, Dra. Gizella Rettich y Dr. Juan Carlos Bagattini, asesor Académico del Hospital Británico

inn content para hospital británico 

Con la participación de destacados especialistas regionales, se efectuó una serie de actividades académico-científicas 

El Hospital Británico llevó adelante una serie de actividades académico-científicas, lideradas por los referentes de las distintas áreas y especialidades de la institución.

En el marco de la octava u201cSemana del Hospital Británicou201d, los profesionales realizaron una puesta al día de los últimos avances en sus respectivas especialidades, compartieron casos clínicos y evaluaron los resultados de distintas iniciativas y experiencias.

Con participación libre y gratuita de profesionales de la salud médicos y no médicos, tanto del Hospital Británico como de otras instituciones, y desde el lunes 6 al viernes 10, los distintos departamentos médicos del hospital plantearon diferentes temas de interés para cada una de las jornadas.

Una de las novedades de esta última edición fue la participación de referentes de otros países del continente. u201cEl entusiasta apoyo de las autoridades del Hospital Británico, desde la Dirección General y la Dirección Técnica a cada uno de los departamentos, nos permitió contar con la valiosa participación de expertos del extranjerou201d, apuntó el doctor Juan Carlos Bagattini, impulsor y coordinador de la u201cSemana del Hospital Británicou201d desde sus orígenes.

Para la actividad, organizada con el apoyo del Comité de Educación Médica Continua del hospital, los distintos departamentos propusieron ejes temáticos para los que se invitó a exponer a los principales referentes del Uruguay en cada una de las especialidades, a los que se sumaron especialistas de relevancia continental.

u201cEn las jornadas el hospital puede mostrar y compartir sus áreas de interés, hacia adentro y hacia fuera, con la participación de médicos propios y colegas de otras instituciones, así como de las cátedras de las facultades de Medicina de la Universidad de la República y del CLAEHu201d, resumió Baggatini.

A los profesionales uruguayos se sumaron los doctores Martín Ortiz, presidente del Comité de Miocardiopatías de la Federación Argentina de Cardiología e Investigador de la Fundación Juan Canalejo, de la ciudad de Rosario, y Gustavo Castagneto, cirujano general del Sanatorio Güemes, de la ciudad de Buenos Aires.

De la jornada dedicada al u201cAbordaje multidisciplinario del dolor lumbaru201d participaron profesionales internistas, traumatólogos, imagenólogos, fisiatras y fisioterapeutas y mediante videoconferencia el doctor William Micheo, especialista en Medicina Física y Rehabilitación, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Puerto Rico.

El doctor Luiz Mauricio Almeida, profesor de Dermatología de la Facultad de Ciencias Médicas de Minas Geráis, Brasil, participó de la última jornada, dedicada a u201cActualizaciones sobre rosácea y acné en la mujer adultau201d.

La u201cSemana del Hospital Británicou201d se celebra anualmente a instancia de los propios profesionales de la institución. El objetivo es u201cla actualización de los médicos en temas de interés asistencial, que desarrollan los distintos departamentos, áreas o servicios, o una combinación de ellosu201d, resumió Bagattini.

Precisamente, el abordaje multidisciplinario fue uno de los focos de esta última edición, en línea con la política institucional impulsada por la dirección del hospital, de respaldar el mejor nivel de calidad asistencial en la generación de conocimiento y el trabajo cada vez más integrado de sus distintas especialidades médicas.

Publicidad

Publicidad