SALTO

Joven pidió asistencia médica y le fue negada; tras hacer pública la situación consiguió el traslado

Se trata de un joven residente del bario Nuevo Uruguay, que tenía previsto hisoparse el próximo martes 20 ya que convive con personas que fueron diagnosticadas con la enfermedad y presenta síntomas.

Hospital de Salto. Foto: Sergio Senisa.
Hospital de Salto. Foto: Sergio Senisa.

Un joven de 24 años que presentaba síntomas compatibles con los del coronavirus pidió asistencia médica esta mañana en Salto y le fue negada por poca disponibilidad. Tras acudir a las redes en busca de ayuda, consiguió el traslado al Hospital de Salto. 

Se trata de un joven residente del bario Nuevo Uruguay, que tenía previsto hisoparse el próximo martes 20 ya que convive con personas que fueron diagnosticadas con la enfermedad y presenta síntomas. 

Esta mañana, el joven comenzó a tener dificultades respiratorias por lo que su madre se comunicó con el Hospital de Salto para pedir una ambulancia que lo asistiera. Desde el hospital departamental respondieron que no tenían disponibilidad.

La madre del joven se comunicó con la Policía, donde le informaron que no realizaban traslados de personas con coronavirus. La familia también intentó conseguir ayuda con los vecinos, que no se animaron a trasladarlo por el riesgo que conlleva. 

Luego de que la situación del joven se hiciera pública a través de redes sociales, las autoridades enviaron un vehículo para trasladarlo al hospital departamental. 

ASSE emitió un comunicado en el que explica la situación y señala que el joven se encuentra hospitalizado. "Un joven de 24 años, que reside en el barrio Nuevo Uruguay y presentaba dificultades respiratorias, tras reiterados llamados para recibir atención, se encuentra ya asistido y hospitalizado, informan las autoridades de la Regional Norte de ASSE. El paciente, que tenía previsto ser hisopado el próximo martes 20, ingresó en la jornada al Hospital Departamental de Salto", indicaron las autoridades. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error