PANDEMIA

Intendencia de Maldonado cerró policlínica municipal por funcionarios con covid

El director de Salud informó que se testearán todos los trabajadores y desinfectará el centro. 

Vista nocturna de la Intendencia de Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo (Archivo)
Intendencia de Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo (Archivo)

La Intendencia de Maldonado cerró este lunes una policlínica municipal después de que cinco funcionarios se realizaran el test de antígenos y dieran covid-19 positivo. Así lo informó el director de Salud de Maldonado, Alejandro Lussich, a Telemundo (Canal 12). 

El funcionario explicó que, frente a los casos en la Policlínica Maldonado Nuevo, les pareció que la mejor medida era cerrar un "par de días" hasta testear a todos los involucrados, que son unas 50 personas. Además, se va a desinfectar el lugar. 

Lussich contó que, de las cuatro policlínicas que gestiona la Intendencia de Maldonado, la que se cerró es la más grande. 

Atención en Maldonado

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) exhortó este lunes a sus usuarios de Maldonado a comunicarse a las líneas 091 909 867 o 091 926 717 para coordinar hisopados. 

Asimismo, indicó que, "en caso de no responder de inmediato, se deja un mensaje grabado y se le llamará a la brevedad". 

"Otra opción es concurrir a las puertas de urgencias de ASSE de Piriápolis, Pan de Azúcar, Aiguá, La Capuera y Balneario Buenos Aires, que funcionan las 24 horas.

También se realizan hisopados de lunes a viernes de 9 a 16 horas en policlínicas del Centro de Salud Vigía y las policlínicas de Hipódromo, Gregorio Aznárez y Barrio Sur", agregó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados