CORONAVIRUS

Se instalará un vacunatorio especial para inocular al personal de salud en Montevideo

El objetivo es inocular contra el COVID-19 a los "trabajadores que están a la espera en la cola o los que no pudieron agendarse".

Dosis vacuna Pfizer. Foto: Tomer Urwicz.
Dosis de la vacuna de Pfizer. Foto: Tomer Urwicz.

El personal de la salud comenzó a vacunarse el 12 de marzo, pero aún quedan personas sin fecha y hora para recibir su primera dosis de Pfizer/BioNTech. Ante esa situación, el presidente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), Martín Pereira, contó que hubo una reunión con Jorge Bermudez de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) y jerarcas del Ministerio de Salud Pública, incluido Daniel Salinas

El dirigente sindical le dijo este viernes a Telemundo que llegaron al "acuerdo" de que se instalará un "vacunatorio exclusivo" en Montevideo para los trabajadores de la salud en la primera línea de asistencia. Además, contó que la agenda se va a "abrir en estos días". 

La situación es diferente para el interior. En el resto del país, "se va a coordinar con cada mutualista y hospital de ASSE para que se vacune al personal de salud". 

Por otra parte, comentó que desde los prestadores se van a enviar los listados del personal de salud al Ministerio del Interior. El objetivo es inocular a los "trabajadores que están a la espera en la cola o los que no pudieron agendarse".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados