COVID-19

Infectada con coronavirus viajó en ómnibus; buscan a los pasajeros

Las autoridades intentan ubicar a las personas que viajaron con ella en el ómnibus de la compañía CITA, que pasó a las 16:45 por Libertad.

Hospital de San José. Foto: archivo El País.
Hospital de San José. Foto: archivo El País.

Una mujer de 27 años que se encuentra embarazada estaba en aislamiento en su casa de Libertad, esperando el resultado del test de coronavirus, cuando decidió salir y tomarse un ómnibus hacia San José.

Según publicó el portal San José Ahora, cuando las autoridades del centro de salud de esa localidad la llamaron para informarle que el resultado del estudio era positivo, no la hallaron en su domicilio.

Tras un operativo realizado por personal del Grupo de Reserva Táctica, la joven fue ubicada en la estación de AFE, junto a otras cinco personas.

Minutos después, personal sanitario arribó al lugar en una ambulancia, procediendo a trasladar a la mujer al hospital de San José, en donde quedó internada.

Las personas que estaban con ella quedaron en cuarentena, así como aquellas que estuvieron en contacto en los últimos días; entre ellos, su pareja, suegra, médicos y enfermeros que la trataron.

Las autoridades intentan ubicar a las personas que viajaron con ella en el ómnibus de la compañía CITA, que pasó a las 16:45 por Libertad. La Dirección Departamental de Salud pedirá a pasajeros que aún no ha sido identificados, que se comuniquen con el organismo.

La intención es realizarle el test a todas estas personas y, en el caso que alguna de ellas dé positivo, hacer lo mismo con sus contactos, para definir así otras cuarentenas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados