"NUEVA NORMALIDAD"

INE realizará hasta mañana unos 600 testeos a trabajadores de 12 shoppings de todo el país

Los testeos "aleatorios" se harán con "el objetivo de establecer prevalencia de contagios COVID-19 entre el personal de los centros comerciales".

Punta Carretas Shopping. Foto: Leonardo Mainé.
Punta Carretas Shopping. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó este jueves que desde ayer y hasta mañana realizará unos 600 testeos a trabajadores de shoppings de todo el país, como parte de la "estrategia gubernamental de testear a conjuntos de trabajadores a medida que se habilitan distintas áreas laborales", informó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Las muestras se tomarán a funcionarios de los siguientes centros comerciales: Tres Cruces Shopping, Montevideo Shopping, Punta Carretas Shopping, Nuevocentro Shopping, Portones Shopping, Las Piedras Shopping, Colonia Shopping, Costa Urbana Shopping, Mercedes Terminal Shopping, Paysandú Terminal Shopping, Punta Shopping, Salto Shopping Terminal, indicó a El País Diego Aboal, director del INE.

Los testeos "aleatorios" se harán con "el objetivo de establecer prevalencia de contagios COVID-19 entre el personal de los centros comerciales", señala también el tuit del INE. Además, señalaron que los funcionarios seleccionados, "están siendo hisopados en los propios establecimientos por laboratorios privados", agrega.

Aboal también afirmó que los resultados de estos tests estarán listos para comienzos de la próxima semana.

Los shopping centers de todo el país, a excepción de Rivera, reabrieron sus puertas el pasado 9 de junio después de haber cerrado, a excepción de supermercados y farmacias, el 17 de marzo, apenas cuatro días después de confirmarse los primeros cuatro casos de coronavirus en el país.

En una primera etapa, el horario general de atención al público es de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 horas, y los días sábados y domingos desde las 11:00 hasta las 20:00 horas. En las primeras dos horas, los mayores de 65 años tienen prioridad en las cajas de los comercios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error