MALDONADO

Inaugurarán contenedor para "hisopados de resultado rápido" en Punta del Este

La Unión de Médicos de Maldonado informó que la inauguración se realizará en la tarde del miércoles y que contará con la presencia de autoridades del gobierno tanto nacional como departamental.

Punta del Este desde el aire. Foto: Ricardo Figueredo
Punta del Este desde el aire. Foto: Ricardo Figueredo | archivo El País.

Este miércoles 20 se inaugurará en Punta del Este, Maldonado, un contenedor para realizar "hisopados de resultado rápido", informó la Unión Médica de Maldonado (UMM) a través de un comunicado.

"El horario se irá ajustando de acuerdo a las necesidades, pero serán más de 80 testeos diarios que incrementará el departamento", expresa el texto y agrega: "El documento de identidad será el requisito necesario para realizarse el análisis".

Para llevar adelante este servicio se contará además con el voluntariado de más de una veintena de médicos de la unión.

La inauguración, que se hará de tarde en la explanada de Los Dedos, contará con la presencia de autoridades del Gobierno Nacional y Departamental, del presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, autoridades de la Región Este y de la UMM.

En el comunicado se informa, por otra parte, respecto a la situación de las camas de CTI en Maldonado. Según la unión, actualmente se cuenta con 31 camas entre el sector público y el privado.

En detalle, en el Hospital de Maldonado hay 15 camas, mientras que entre el Sanatorio Mautone y La Asistencial se cuenta con 16. "Este último centro de salud tiene la posibilidad de adicionar 12 del sector de cuidados intermedios, alcanzando un total de 43 camas de CTI", indica el comunicado.

"En la actualidad hay 18 pacientes internados entre diversas patologías e infectados con COVID-19. Cabe destacar también que de las camas de sector público por el funcionamiento del sistema, estas pueden ser ocupadas por otros pacientes en otras localidades", agrega.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados