CUARTO INTERMEDIO

No hubo acuerdo entre FFSP, SMU y Poder Ejecutivo; retoman reunión mañana

Aunque hubo discusiones y avances sobre algunos puntos, "no hubo un acuerdo político" y por tanto se espera que mañana se pueda llegar a una solución.

No hubo acuerdo y se entró en un cuarto intermedio. Foto: SMU
No hubo acuerdo y se entró en un cuarto intermedio. Foto: SMU

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y el Poder Ejecutivo no llegaron a un acuerdo tras cuatro horas de reunión. La decisión que se tomó fue entrar en un cuarto intermedio y se continuará mañana a las 15:00 horas. 

El Director de la Unidad de Negociación del SMU, Federico Preve, indicó a El País que "hubo planteos que mejoran parcialmente lo que se venía discutiendo hasta el momento pero que son francamente insuficientes para la plataforma de los gremios". 

Además dijo que no va a haber un incremento mayor de los 60 millones de pesos en la Rendición de Cuentas para el sector salud. "Se sigue reafirmando que no es un sector prioritario para el gobierno y si hay margen para la redistribución interna dentro de ASSE", según expresó Preve. 

Por otra parte indicó que aunque hubo discusiones y avances sobre algunos puntos "no hubo un acuerdo político" y por tanto se espera que mañana se pueda llegar a una solución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º