No hubo acuerdo entre FFSP, SMU y Poder Ejecutivo; retoman reunión mañana
By Irene Nuñez Aunque hubo discusiones y avances sobre algunos puntos, "no hubo un acuerdo político" y por tanto se espera que mañana se pueda llegar a una solución.

No hubo acuerdo entre FFSP, SMU y Poder Ejecutivo; retoman reunión mañana
Aunque hubo discusiones y avances sobre algunos puntos, "no hubo un acuerdo político" y por tanto se espera que mañana se pueda llegar a una solución.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y el Poder Ejecutivo no llegaron a un acuerdo tras cuatro horas de reunión. La decisión que se tomó fue entrar en un cuarto intermedio y se continuará mañana a las 15:00 horas.
El Director de la Unidad de Negociación del SMU, Federico Preve, indicó a El País que "hubo planteos que mejoran parcialmente lo que se venía discutiendo hasta el momento pero que son francamente insuficientes para la plataforma de los gremios".
Además dijo que no va a haber un incremento mayor de los 60 millones de pesos en la Rendición de Cuentas para el sector salud. "Se sigue reafirmando que no es un sector prioritario para el gobierno y si hay margen para la redistribución interna dentro de ASSE", según expresó Preve.
Por otra parte indicó que aunque hubo discusiones y avances sobre algunos puntos "no hubo un acuerdo político" y por tanto se espera que mañana se pueda llegar a una solución.
Cero riesgo: la estrategia clásica inicial se basará sobre la ley que impera
By Emiliano Esteves
La nueva escena es de ellas: diez bandas de mujeres uruguayas que hay que escuchar
By Belen Fourment
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña