PANDEMIA

Hospital de Salto: ocho trabajadores tienen coronavirus; hay 30 en cuarentena preventiva

ASSE remarcó que pese a esta situación, se está asegurando "la asistencia de los usuarios de Salto y cuidando a los trabajadores".

Hospital de Salto. Foto: Luis Pérez
Hospital de Salto. Foto: Luis Pérez

Las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) detectaron un brote de coronavirus en personal del área de salud de la emergencia del hospital de Salto.

La situación llevó a que en las últimas horas la dirección del centro de salud definiera el aislamiento preventivo vigilado de 30 trabajadores. El brote fue detectado en ocho funcionarios de la emergencia del hospital.

Fuentes de la dirección departamental de Salud de Salto indicaron ayer a El País que aún esperaban los resultados de los hisopados realizados al personal.

En un comunicado, ASSE señaló que “se realiza un trabajo continuo de seguimiento y control de usuarios y trabajadores afectados” por el brote detectado en el centro de salud, y apuntó que se trabaja siguiendo las pautas de la dirección departamental de Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El organismo expresó ayer a la población de Salto que ante este “nuevo escenario”, es necesario “continuar con las medidas de aislamiento y distanciamiento social, disminuir la movilidad” e instó a utilizar adecuadamente las medidas de protección.

También recordó a los usuarios y a los trabajadores que cursan la enfermedad, así como a los contactos que cumplen con el aislamiento preventivo, que la cuarentena es obligatoria y que “su incumplimiento está sujeto a sanciones legales”.

En la dirección de Salud de Salto prefirieron no precisar cómo se infectaron las primeras personas en el centro de salud, dado que aseguraron que la información será publicada por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en sus boletines diarios.

De acuerdo a datos de este organismo, en Salto hay 77 personas que cursan la enfermedad actualmente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados