CORONAVIRUS

Hospital de Clínicas aumentó su capacidad de vacunación

“El hospital pasaría de vacunar 3.000 al día, a vacunar 4.000", dijo el director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar. 

Álvaro Villar. Foto: Marcelo Bonjour
Álvaro Villar. Foto: Marcelo Bonjour

El Hospital de Clínicas aumentó su capacidad de inoculación contra el coronavirus de 3.000 a 4.000 personas por día. “El hospital tiene capacidad como para aumentar el número. A pedido del ministerio, en los últimos días se nos planteó aumentar a 1.000 vacunados más por día. Eso es un esfuerzo muy importante pero hemos estado trabajando justamente para poder hacer frente a esto”, dijo a TNU el director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar

“El hospital pasaría de vacunar 3.000 al día, a vacunar 4.000", sostuvo. Y agregó: "Creo que esto habla de la preocupación que tenemos con el objetivo de controlar los contagios". 

Además, Villar hizo énfasis en la importancia de que los jóvenes se vacunen contra el coronavirus. “Es muy importante lograr convencer del aporte que harían los jóvenes al vacunarse y a detener la pandemia. Nosotros tenemos que rápidamente aumentar el porcentaje de vacunados y entender que acá estamos poniendo por delante el interés colectivo, el interés de los demás frente a cada una de las personas”, sostuvo.

“La única forma de resolver esta pandemia es resolverlo colectivamente”, sentenció.

En esa misma línea, y con el objetivo de aumentar la cantidad de vacunados contra el COVID-19 en el país fue que a partir de este miércoles comenzó la vacunación contra el coronavirus en menores de 18 años, lo que convierte a Uruguay en el primer país de América Latina en iniciar la inmunización en este grupo etario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados