Publicidad

Hospital Británico prioriza calidad asistencial y reordena recursos

Compartir esta noticia
Hospital Británico

INN CONTENT PARA HOSPITAL BRITÁNICO 

Para lograrlo, reordenó e incrementó los recursos para que los usuarios reciban una oportuna atención y seguimiento.

El Hospital Británico viene reforzando la atención telefónica de consultas por potenciales casos de covid-19, incrementando la realización de los testeos y seguimiento de los casos confirmados, en respuesta a la creciente cantidad de socios y usuarios que requieren información, asesoramiento y algún nivel de asistencia.

En un contexto dinámico, pautado por el crecimiento acelerado de la cantidad de infectados por covid-19 en todo el país y por la presencia masiva de público en los balnearios del este, el Hospital Británico realiza una puesta al día de sus protocolos de atención y apela a la comprensión de sus socios durante el reordenamiento que puede impactar momentáneamente en alguno de sus servicios.

Para superar las demoras y contratiempos que se vienen generando en el primer nivel de asistencia, se han incrementado los recursos humanos dedicados a la atención telefónica, de modo que el usuario reciba una respuesta oportuna y que, una vez orientado, se le facilite el tránsito por las etapas siguientes, en aquellos casos en que se confirme que están infectados por covid-19.

Con foco en la temporada estival, resolvió también disponer de un lugar físico con personal propio para la realización de hisopados en Punta del Este, que se suma a la estructura ya disponible en el mismo sentido en Montevideo.

La gestión y optimización de los recursos disponibles tiene el doble objetivo de cuidar la salud de sus socios y usuarios y también la de sus más de 1.400 funcionarios médicos y no médicos. En el marco de la relación de cercanía que caracteriza el vínculo que los une, el Hospital Británico apela a la comprensión y confianza de sus asociados para transitar y superar esta etapa de mayor demanda.

En momentos en que la primera línea de atención del sistema de salud se ve fuertemente presionada por el aumento de los casos, lo que incrementó los tiempos de espera, entre otras molestias y contratiempos, el Hospital Británico no cesa de implementar ajustes para no apartarse de su máxima calidad de atención habitual.

En estos días la presión se concentra básicamente en el primer nivel de atención. La asistencia de alta complejidad, las consultas médicas y los estudios paraclínicos se mantienen sin alteraciones.

Con el correr de los días, las medidas adoptadas permitirán abarcar la demanda más adecuadamente, acompañados por socios y usuarios que mantengan la tranquilidad, aguarden ser llamados y se cuiden si presentan síntomas, mientras se realizan las coordinaciones y seguimientos pertinentes.

Como han señalado reiteradamente las autoridades sanitarias del país, es importante no concurrir por sintomatologías compatibles con covid-19 a las emergencias, ni del Hospital Británico ni de cualquier otro centro asistencial, salvo situaciones de gravedad o de otra naturaleza.

Desde el comienzo de la pandemia, el Hospital Británico observa de forma estricta los protocolos de seguridad para el manejo de COVID 19, al tiempo que monitorea la situación de forma permanente, de manera de realizar los cambios y ajustes que la realidad sanitaria amerite.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Hospital BritánicoINNContent

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad