CORONAVIRUS 

¿Cómo homologar una vacuna contra el COVID-19 del exterior en Uruguay?

El MSP puso a disposición un formulario digital para dar inicio al trámite de homologación. Los pasos a seguir para realizar el trámite: 

Certificado vacunación Covid 19
Certificado vacunación Covid 19

El Ministerio de Salud Pública (MSP) comenzó en junio la homologación de esquemas de vacunación contra el COVID-19 emitidos en el exterior: tanto para quienes hayan recibido las dosis necesarias de esas vacunas, como para aquellos que recibieron solo una dosis en el exterior y quieren completar la vacunación en el territorio nacional.

La homologación de las vacunas contra el COVID-19 permite generar un certificado de vacunación electrónico nacional, que es el utilizado, por ejemplo, en los eventos en los que solo pueden asistir personas que tengan esquema de inoculación completo.

¿Qué pasos seguir para homologar la vacuna?

El MSP puso a disposición un formulario digital para dar inicio al trámite de homologación.Para ello, la persona debe ingresar a la web de Solicitud de Homologación de Esquemas de Vacunación COVID-19 Emitidos en el Exterior y completar los datos solicitados por el organismo.

Allí deberá ingresar los documentos del certificado de vacunación que le hayan brindado en el país donde se realizó la inoculación (reverso y anverso). Además de este documento, se debe ingresar la foto del documento con el que se viajó.

Una vez completados estos pasos, el MSP te envía un correo al email que ingresaste confirmando que el proceso de homologación comenzó. En el correr de los días te confirmarán la homologación correspondiente y, posteriormente, te enviarán vía correo electrónico el certificado de vacuanción aceptado a nivel nacional.

El MSP aclara, además, que este trámite digital es gratuito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados