SALUD PÚBLICA

Hay mutualistas que deben $ 55.000 por usuario, dijeron autoridades del MSP

"Tres o cuatro de ellas se encuentran con un panorama realmente muy preocupante por déficits acumulados”, explicó el director de la Junta Nacional de Salud, el doctor Luis González Machado.

El MSP recibe cada vez más juicios y se ve obligado a pagar millones a pacientes que reclaman medicamentos. Foto: Fernando Ponzetto
Ministerio de Salud Pública. Foto: Fernando Ponzetto

Autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron que hay mutualistas que deben $ 55.000 por usuario, cuando la media es de $ 14.800.

“Existe un grupo de instituciones en las que se viene experimentando un fenómeno de deslizamiento -así lo llamamos nosotros-, por el cual, a través de una paulatina pérdida de socios o algún problema de endeudamiento contraído en condiciones desventajosas, han visto erosionada progresivamente su situación, y tres o cuatro de ellas se encuentran con un panorama realmente muy preocupante por déficits acumulados”, explicó ayer el director de la Junta Nacional de Salud, el doctor Luis González Machado, en la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado.

En el país hay 36 mutualistas y el sector debe en total de US$ 850 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados