SALTO

Hay 490 cirugías atrasadas

EL lunes el sistema del organismo registraba más de 600 operaciones en lista de espera, pero las autoridades depuraron la nómina dado que había pacientes que ya habían sido intervenidos o se habían dado de baja del prestador de salud.

Hospital de Salto. Foto: Luis Pérez
Hospital de Salto. Foto: Luis Pérez

En el Hospital de Salto hay 490 cirugías coordinadas atrasadas hace meses, según confirmó a El País el gerente general de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Alarico Rodríguez.

Este lunes el sistema del organismo registraba más de 600 operaciones en lista de espera, pero las autoridades depuraron la nómina dado que había pacientes que ya habían sido intervenidos o se habían dado de baja del prestador de salud.

El senador del Partido Nacional, Javier García, advirtió de la situación y realizó un pedido de informe a ASSE para conocer no solo esta situación, sino la de otros departamentos. En este sentido, Rodríguez adelantó a El País que este panorama “puede estar ocurriendo en otros departamentos”.

Para el legislador blanco esta realidad “nos pone al borde de una emergencia sanitaria”, dado que “después de diez años del sistema de salud, los más necesitados siguen siendo los más postergados”.

Rodríguez indicó que los pacientes en espera no requieren de una intervención de urgencia ni son oncológicos y admitió que “tenemos un problemita a solucionarse a la brevedad que es que no tenemos suplentes de anestesistas cuando hay licencias”. El jerarca apuntó que ya se realizó un llamado y que hay dos anestesistas interesados en ocupar el cargo. El Hospital de Salto realiza 300 intervenciones quirúrgicas por mes, indicaron a El País en ASSE.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)