SALUD

Guardia del INR dio negativo al test para detectar COVID-19

“El funcionario del INR de Libertad que había dado positivo, se le hizo nuevamente una prueba con hisopado y el resultado de hoy de mañana (por ayer) fue negativo”, dijo Larrañaga.

Jorge Larrañaga en conferencia de prensa. Foto: Francisco Flores.
Jorge Larrañaga en conferencia de prensa. Foto: Francisco Flores.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, anunció ayer que finalmente son cinco los policías contagiados de COVID-19 y no seis como se había manejado el lunes, dado que se descartó que un efectivo del Instituto Nacional de Rehabilitación estuviese infectado tras realizarle un segundo test diagnóstico.

Además, sigue habiendo otros 300 efectivos policiales que siguen en aislamiento.

Larrañaga informó de la situación al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, durante el acuerdo ministerial que ambos mantuvieron ayer de mañana.

“El funcionario del INR de Libertad que había dado positivo, se le hizo nuevamente una prueba con hisopado y el resultado de hoy de mañana (por ayer) fue negativo”, dijo el ministro del Interior en rueda de prensa.

“Queremos llevar tranquilidad porque esa es la realidad que presentamos. No tenemos seis policías con coronavirus, sino que tenemos cinco. En este caso importa porque estaba vinculado al Penal de Libertad (...) Los sospechosos son 300 y están en situación de cuarentena”, concluyó.

Las autoridades siguen muy de cerca las condiciones de la población privada de libertad porque si algún recluso se contagiase las propias condiciones de reclusión podrían ambientar una cadena de contagios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados