CRUCERO

Greg Mortimer: 33 tripulantes dieron positivo al examen de coronavirus

La Armada Nacional informó que en el crucero Greg Mortimer hay 33 tripulantes que dieron positivo al test de COVID-19 y hubo 52 negativos.

El crucero Greg Mortimer y los ómnibus que trasladaron a los pasajeros. Foto: Leonardo Mainé
El crucero Greg Mortimer y los ómnibus que trasladaron a los pasajeros. Foto: Leonardo Mainé

El crucero Greg Mortimer, que llegó a la aguas uruguayas a principios de abril, sigue fondeado sin directivas para irse, según comunicó la Armada Nacional este lunes. Además, 33 de los tripulantes que se encuentran en este momento tienen COVID-19. Por otra parte, 52 dieron negativo al examen. 

En un principio el barco contaba con un mayor número de personas. Sin embargo, mediante diferentes operativos los pasajeros desembarcaron y tomaron vuelos humanitarios hacia diferentes países.

El primero fue el 10 de abril cuando 112 ciudadanos australianos y neozelandeses partieron desde el aeropuerto internacional de Carrasco con destino a Melbourne, Australia. 

El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, llegó hasta el puerto esa tarde poco antes que el buque atracase. En rueda de prensa el jerarca dijo que con la finalización de este operativo “el Uruguay va a estar terminando una misión humanitaria compleja, pero necesaria”.

Luego, el 15 de abril desembarcaron 14 cruceristas que partieron hacia Miami, Estados Unidos. El vuelo humanitario fue organizado por la línea de cruceros Aurora Expeditions en coordinación con la Embajada de Estados Unidos.

En esa oportunidad Talvi informó: "Los únicos que van a quedar son los miembros de la tripulación haciendo cuarentena en el buque, hasta poder irse a Las Palmas que era el destino final". Además, indicó que, al igual que se realizó durante estas semanas, se brindaría apoyo en caso de que algún tripulante deba ser desembarcado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados