CARTA

Greg Mortimer: neozelandeses agradecieron a Uruguay y dijeron que algunos piensan volver

El texto está firmado por los 13 neozelandeses que permanecieron a bordo del crucero Greg Mortimer. En la carta agradecieron tanto al gobierno como a todos los uruguayos que ayudaron.

Caravana de traslado de los pasajeros del crucero Greg Mortimer por la Rambla de Montevideo. Foto: M. Vázquez
Caravana de traslado de los pasajeros del crucero por la Rambla de Montevideo. Foto: M. Vázquez | archivo.

El grupo de 13 neozelandeses que estuvieron a bordo del crucero Greg Mortimer, autodenominados "kiwis", enviaron una carta para agradecer la ayuda del gobierno uruguayo por permitir el corredor humanitario y por la atención brindada durante el tiempo que permanecieron embarcados.

"Nuestro agradecimiento colectivo está dirigido a todos los uruguayos desde las más altas esferas del gobierno hasta las personas en la calle que nos desearon lo mejor con sus saludos, alientos y bocinas mientras transitábamos sus calles oscuras en lo que parecía una caravana presidencial", indicaron en una carta compartida por el ministro de Relaciones Exteriores Ernesto Talvi

En el texto indicaron que durante su tiempo a bordo del crucero crearon un grupo entre ellos para compartirse información relevante, así como las noticias que hablaban de varios países que bloqueaban la entrada a sus aguas. "Esto es comprensible, por lo que agradecemos especialmente al gobierno uruguayo y a su gente por permitirnos permanecer en sus aguas y comenzar de ese modo a analizar formas en las que podría comenzar a resolverse la situación". 

"Nunca podremos agradecerles los suficiente, pero algunos ya están hablando de su deseo de regresar a Uruguay en algún momento y ofrecer su agradecimiento público", indicó la carta firmada por los 13 neozelandeses.

Todos los pasajeros que se encontraban embarcados en el crucero ya se encuentran en sus países luego de operaciones coordinadas con la Cancillería de Uruguay. A bordo queda la tripulación del buque realizando la cuarentena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados